viernes, 13 de junio de 2014

Manicura bicolor con nail tape


¿Quieres ganar unos esmaltes en el cuquiconcurso?


¡Hola cuquis! ¡¡Menudo calor hace!! Parece que vamos a tener que guardar los pasteles y darle la bienvenida a los pintaúñas llamativos... Antes de hacerlo, os voy a presentar una manicura en tonos neutros y delicados con un detalle de nail tape plateada. ¿Cómo, que no te manejas bien con las nail tapes? Si te quedas, te doy los trucos que uso para domarlas. ¡Vamos allá!


essie nice is nice nail tape



La base principal de este nail art ha sido el tono Nice is nice, de essie. Como ya os dije en esta entrada, la marca es una maravilla. La carta de colores que tienen es increíble, secan muy pronto, tienen pincel anchito y la fórmula es líquida, pero sin pasarse. Con dos capas la cobertura es perfecta. Nice is nice es un gris que tiende ligeramente a lavanda, y que me parece una alternativa perfecta si no queréis llevar vuestras uñas con un blanco, que siempre es muy llamativo.

El otro tono que veis en la manicura es el número 014 de RARE nails, llamado Perfect Match. Lo visteis en acción en esta otra entrada. Me encanta porque creo que se le puede seguir considerando nude, y está a medio camino entre el rosa y el marrón. Es un color raro de describir pero que pega genial con todo lo que llevemos en cuanto a ropa se refiere.

Con respecto a las nail tapes, podéis encontrarlas en eBay o en webs como Born Pretty Store, que es donde yo las he comprado, y por menos de 1€. De hecho, si usáis el código de descuento que me han dado, MENX31, obtendréis un 10% de descuento al finalizar la compra. Aquí podéis encontrarlas. 


essie nice is nice nail tape

"Lo bueno que tiene usar la base en un color neutro y pastel es que permite combinarla con cualquier otro tono encima, sea cual sea quedará bien."











  1. Aplicamos dos capas finas del esmalte gris de essie. Dejamos secar muy bien.
  2. Cortamos 10 tiras de celo, uno para cada uña. Las situamos dejando que quede por encima del celo aproximadamente un tercio de la superficie de la uña, y pintamos encima con el esmalte nude de RARE nails. Retiramos el celo en cuanto terminemos de pintar.
  3. Una vez seco, con la ayuda de unas pinzas, vamos colocando las tiras de nail tape en el lugar en que se produce el corte de los dos colores. Con las mismas pinzas comprobamos que la nail tape quede bien adherida.
  4. Damos top coat, ¡y listo!








  1. Deja preparadas las tiras antes de comenzar a pintarte las uñas. Así podrás saber con exactitud el ancho de cada una de ellas. Ve dejándolas sobre la esquina de una mesa.
  2. Ten siempre a mano unas pinzas, ya sean de depilar o específicas para nail art.
  3. Coloca las nail tapes sobre la uña con la ayuda de las pinzas, nunca con las propias manos.
  4. Para evitar que se despeguen, con las esquinas de las pinzas haz un poco de presión sobre la nail tape, asegurándote que está bien pegada. 
  5. Es mejor dar dos capas finas de top coat que una sola capa. Las cintas aguantarán sin despegarse.



essie nice is nice nail tape



¿Qué os parece el resultado? En mi opinión, las manos quedan muy elegantes y pese al plateado de la nail tape, al haber usado colores pastelosos quedan discretas.


¿Qué tal os manejáis con las nail tapes?

¿Tenéis algún truco que queráis compartir?
¡Toda idea es bienvenida!

21 comentarios:

  1. Es una preciosidad y como tu has dicho, aunque la nail tape es un color nada discreto lo has combinado de tal manera que le da ese punto chic a la uña sin que resulte demasiado llamativa!! Me encanta en serio!! En buyincoins vendes esas tiritas para las uñas?? Ya me estoy picando poquito a poco a experimentar con las manicuras jijijiji Un besazo!! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus consejos! A mi se me despegaban y salia como un plastiquito transparente que es el que proteje el color de la nail tape en si, y se me ponian muy feuchas muy pronto, prometo intentar esta tecnica muy pronto :)
    Te ha quedado super preciosa 😍me encantan los colores y el toque que le has dado con las nail tapes
    Muchos besos cuqui ❤❤

    ResponderEliminar
  3. La manicura es preciosa y las nail tapes son ideales. Le dan vida a cualquier manicura.

    Aunque a mí también se me despega el plástico protector de las cintas cuando les pongo top coat por encima. T.T

    ¿Hay alguna solución para que no pase?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como te ha quedado, muy original.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta manicura porque me parece super elegante. En cuanto a las nails tapes seguiré tus consejos porque no acabo de entenderme del todo con ellas y siempre que intento usarlas acabo estropeando la manicura, muchas gracias por esos pequeños consejos, pronto los pondré en practica y ya te contaré. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije por IG me parece pero... ¡me encanta! Como siempre tu "menos es más" se cumple, y es que es tan elegante... Creo que es muy versátil y se puede combinar con un montón de colores diferentes. Ahora en verano fijo que me animo a hacer alguna similar con algunos colores más potentes :D (O esta o la del animal print de leopardo en la punta con el mint de Kiko... :P)

    ¡¡Un besazo cielo!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué divina te quedó la mani!!! súper femenina y elegante! me encantó!! y el nail tape en plateado le dio un toque muy monono! Felicitaciones por la mani!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hermosa mani!!! Coincido, super elegantes y delicadas ♡♡♡
    Saluditos y buen comienzo de finde

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tanto tus manicuras y tus uñas... definitivamente le haces honor a tu blog. Y la combinación de colores es de muy buen gusto, muy delicada!

    ResponderEliminar
  10. Justo el otro día comencé a utilizar este tipo de cintas por primera vez y sí que dan juego.
    Tu manicura, preciosa y elegante como siempre.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!! Te han quedado chulísimas!! Muchas gracias también por los truquis que luego siempre acuerdo desde que ya estoy metida en faena y es demasiado tarde jeje. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Yo me llevo fatal con estas tiras, una vez me hice una manicura y me vi negra para que se quedaran los bordes bien pegados, y apliqué dos capas sino recuerdo mal de top coat pero al día siguiente ya estaban los bordes despegados, igualmente no desisto y tengo que volver a intentarlo. En cuanto a tu manicura la vi por alguna red social y me enamoró, la tira le da ese toque elegante entre los colores pastel.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para mi gusto te han quedado muy elegantes, saludos!

    ResponderEliminar
  14. aiiii tocaya!! mi problema es que me enamoro de tus manicuras hahahaa^^
    Preciosas y elegantes :3 besitos guapi

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué fina y bonita!
    Preciosa y hecha con mucho gusto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la mani en cuanto la vi. Es preciosa, delicada y elegante!!
    Geniales los turquitos para llevarse mejor con las dichosas cintas. Asi, seguro que más chicas se animan a usarlas 😄
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado esta mainicura, y es que me quedo embobada con cómo explicas todo tan detalladamente, la verdad es que te admiro por ello! en definitiva, un 10!

    ResponderEliminar
  18. Que linda y delicada, el lila es muy bonito :D y tu trabajo siempre muy prolijo :D

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo comenté por instagram, pero lo vuelvo a hacer por aquí ;D Me parece una manicura elegantísima, todo un acierto combinar esos dos tonos y además la nail tape le aporta un toque glamuroso.
    Ese esmalte de Essie se parece mucho al que tengo de Bourjois, por supuesto, un color precioso *3*

    ResponderEliminar
  20. Podía ser más elegante y resultona esta mani por favor?? *-* Me encanta cómo has combinado los colores, y el nail tape le da un puntillo precioso <3 Yo me he comprado un porrón ahora, a ver si aprendo a usarlos jajajaja

    xx =)

    ResponderEliminar
  21. Estan geniales, además tus explicaciones son muy buenas, porque se entienden perfectamente. Me ha encantado el color gris-lavanda de Essie, me enamoran todos los de esa marca, aunque todavía no tengo ninguno ;p
    Y los nail tapes, tampoco los he usado, pero tienen muy buena pinta.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)