miércoles, 1 de junio de 2016

Manicura diente de león - estampación


¡Hola chicas! Sí, lo sé, yo tampoco me lo creo... ¡Nueva entrada en el blog! Mirad que desde que me fui de España me cuesta ser constante, pero entre el tiempo que me quita el trabajo y la cantidad de cosas que siempre hay para hacer por aquí, me cuesta mucho sacar un ratito para el blog.

Hoy os traigo una manicura sencilla que llevé la semana pasada. Me encanta recurrir a la estampación cuando no tengo tiempo. ¿La clave? Elegir un color de base y marcarte una accent nail en el color con el que estampes. ¿Suena a chino? Pues no te preocupes, que te lo explico ahora mismo :)

moyou pro collection dandelion 04 zoya dove zoya mini storm


Como os venía comentando, esta manicura tiene de todo menos misterio: podéis ver cómo apliqué en todos los dedos menos el meñique un esmalte de color gris claro. Se trata de Dove, de ZOYA. Sobre la marca, no voy a contaros mucho porque en el próximo post realizaré una review muy detallada de ellos.

Os voy adelantando que es una marca que no puede conseguirse en España (al menos, no directamente desde su página web), por lo que ahora que estoy en Estados Unidos, he aprovechado para comprar varios esmaltes de la marca. Dove es un coqueto gris claro, sin llegar a ser pastel. Es ese color que, de verlo, dirías "Bah, qué color más feo." pero una vez en las uñas, resulta delicado y femenino, ¿no os parece?

moyou pro collection dandelion 04 zoya dove zoya mini storm


En la imagen lo veis con dos capas, ¡menuda cobertura! Y como os decía al principio del post, una vez que tenemos este tono de base, escogemos un dibujo para realizar una estampación. Un diseño resultón, original, de esos que no te cansas de utilizar una y otra vez... Sabéis por dónde van los tiros, ¿no? :)

El diente de león me parece un dibujo súper versátil en cuanto a nail art, porque es capaz de darle el toque a cualquier manicura. Personalmente, me gusta estamparlo con esmalte negro sobre color claro, creo que queda más bonito. El mío, cómo no, es de MoYou, aquí tenéis enlace a la placa: la 04 de la ProCollection de MoYou (para mí, una colección súper completa).

moyou pro collection dandelion 04 zoya dove zoya mini storm


Ahora bien, para darle la gracia al nail art y que tampoco sea algo simplón, recurrimos a una accent nail para lograr ese toque. Seguro que si os digo accent nail pensáis en una uña más elaborada y completa, llena de purpurina o con un diseño muy trabajado. Y es cierto que eso es una accent nail. ¡Normalmente! Para mí, también es accent nail aquélla que se desmarca del resto del diseño, aunque eso suponga encontrarte una uña lisa en medio de una manicura estampada.

En este caso, he esmaltado el meñique con dos capas del tono Mini Storm, también de ZOYA. Se trata de un formato mini que compré aprovechando una oferta (ya os voy adelantando que esta marca cada dos por tres lanza promociones, es una locura). Tiene un shimmer plateado que tiene un ligero toque holográfico pero ¡muy ligero! No os vayáis a pensar que se trata de un clon de algún esmalte de Color Club :P

moyou pro collection dandelion 04 zoya dove zoya mini storm



Pues nada, un poquito de top coat y a correr, ¿no? Es la cosa más tonta del mundo, pero la estampación merece muchísimo la pena, porque te salva del apuro cuando no tienes tiempo (cosa que a mí me sucede a menudo). Pero, precisamente, para salvar catástrofes, cuando estéis en estas situaciones os animo a que probéis combinaciones sencillas, sin arriesgar mucho con los colores, y usando pocos tonos (con dos está más que genial).

¿Conocéis la marca ZOYA? ¿Qué opináis de la estampación como técnica salvavidas cuando no tenéis tiempo?

Os leo en los comentarios :)



10 comentarios:

  1. Me alegro mucho de volver a saber de ti.
    Como siempre, nos traes una propuesta elegante y preciosa. Tengo una placa con esos motivos, pero no me he lanzado a hacerme una manicura así por miedo a no calcular bien los espacios al estampar: sin duda, debo hacerme con uno de esos estampadores transparentes tan prácticos que se ven ahora por ahí.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras bonita! La verdad es que los estampadores transparentes son súper útiles cuando son dibujos que no ocupan la uña entera porque así atinas seguro, te animo a que lo pruebes :)

      Besitos.

      Eliminar
  2. Que bonito y fino te queda el diseño...Yo tambien lo tengo, pero cada vez uq e intento hacermelo, me sale una chufa... me pongo muy nerviosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa como estas? Me ha gustado mucho esta mani , es simple y fresca me ha gustado mucho este gris de Zoya he visto muchos pero no tengo ninguno.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado preciosa, me encantan los colores que has usado y el dibujo en si
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una belleza, queda muy elegante. Hace rato que lo quiero hacer pero no tengo aun la placa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se echaban de menos tus manicuras por aquí! Preciosa! Tengo unas water decals de esta flor y me da hasta pena usarlas! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Chuli!

    Esta es una de esas manicuras que tengo pendientes, nunca me hice un diseño de dientes de león y mira que me gustaban de pequeña, sería un buen homenaje a aquellos tiempos de bajar al parque a buscar uno bien grande para soplar :D

    Una accent nail, mientras destaque, es una accent nail. Y la que diga lo contrario es que no tiene p*ta idea, ¡hombre ya! Jajajaj Y sí, toda la razón, queda mejor estampado en negro sobre un tono más claro ¡y la gama de colores que utilizaste me pirra! ¡Soy fan total!

    ¡Besinos guapiiii!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo uso todos los productos de https://www.imrepsa.com/ y son una pasada, de verdad, os los recomiendo, ideales para una manicura de escandaloooo!! :)

    ResponderEliminar

¡IMPORTANTE!
Os recuerdo que todos los comentarios con enlaces a vuestros blogs -o a otros sitios- serán borrados. Si queréis que os visite, no tenéis más que decirlo, por algo al hacer click en vuestro nombre llego a vuestra página :)